Qué es la...?

Exploración de Vías Biliares

La exploración laparoscópica de la via biliar es una alternativa mínimamente invasiva para el tratamiento de problemas de cálculos en la via biliar, la cual reemplaza a la cirugia abierta y tiene iguales resultados que la colangiografia endoscópica.

La ventaja de esta técnica es la menor invasividad y con ello el riesgo de menores complicaciones y la posibilidad de poder solucionar por un mismo abordaje laparoscópico tanto problemas de litiasis vesicular así como de cálculos en la via biliar.

PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos aquellas dudas que todo paciente debe tener en cuenta.

La cirugía tarda aproximadamente de 1 a 3 horas.
Exploración laparoscópica transcística El procedimiento se inicia con la colecistectomía habitual. Se introduce un catéter, por punción percutánea con aguja 14 Se comprueba presencia de cálculos mediante colangiografía intraoperatoria a través del cístico.
Como en toda cirugía, existen ciertos riesgos que son minimizados si se visita a un buen especialista. Mencionamos algunos:
- Aumento de la sudoración o nueva sudoración.
- Aumento de la sudoración en otras zonas del cuerpo (sudoración compensatoria)
- Disminución del ritmo cardíaco.
Le pueden solicitar que deje de tomar medicinas que dificulten la coagulación de la sangre. Algunos de estos son ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno. Pregúntele al cirujano qué medicamentos debe tomar aun el día de la cirugía. Si fuma, trate de dejar el hábito. Pídale ayuda a su proveedor de atención médica para dejar de fumar. Fumar incrementa el riesgo de problemas como una sanación lenta.
La mayoría de las personas permanecen en el hospital una noche y se van a casa al día siguiente. Usted puede tener dolor durante aproximadamente una semana o dos. Tome analgésicos (calmantes del dolor) como el médico le recomendó.
Esta cirugía mejora la calidad de vida para la mayoría de las personas. No funciona igual de bien para las personas que tienen sudoración axilar muy abundante. Algunas personas pueden notar una nueva sudoración, pero esta puede desaparecer por sí sola.