Qué es la Apendicectomía...?

Apendicectomía Laparoscópica

Una apendicectomía es la extirpación quirúrgica del apéndice. Es una cirugía de emergencia común que se realiza para tratar la apendicitis, una condición inflamatoria del apéndice.

El apéndice es una pequeña bolsa en forma de tubo unida al intestino grueso. Se encuentra en el lado inferior derecho del abdomen. El propósito exacto del apéndice no se conoce. Sin embargo, se cree que puede ayudar las personas a recuperarse de la diarrea, la inflamación y las infecciones del intestino delgado y del intestino grueso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Respondemos aquellas dudas que todo paciente debe tener en cuenta.

La cirugía tarda aproximadamente de 1 a 1.5 horas.
- La manera más fácil y rápida de tratar la apendicitis es quitar el apéndice, ya que su apéndice podría explotar si no se trata inmediatamente y de manera eficaz. Si el apéndice se rompe, las bacterias y las partículas fecales dentro del órgano pueden propagarse a su abdomen. Esto puede conducir a una infección grave llamada peritonitis. También puede desarrollar un absceso si su apéndice se rompe. Ambos son situaciones que amenazan la vida y requieren cirugía inmediata.
Como en toda cirugía, existen ciertos riesgos que son minimizados si se visita a un buen especialista. Mencionamos algunos:
- Sangría
- Intestinos bloqueados
- Infecciones
- Lesiones en los órganos cercanos.
Tendrá que evitar comer y beber durante al menos ocho horas antes de la apendicectomía. También es importante que informe a su médico acerca de cualquier receta o de medicamentos sin receta que esté tomando. Su médico le dirá cómo deben usarse antes y después del procedimiento.
Aunque hay un pequeño riesgo de infección, la mayoría de las personas se recuperan de apendicitis y de una apendicectomía con poca dificultad. La recuperación completa de una apendicectomía dura entre cuatro y seis semanas. Durante este tiempo, su médico probablemente le recomendará que limite la actividad física para que su cuerpo pueda sanar. Tendrá que asistir a una cita de seguimiento con su médico dentro de dos a tres semanas después de la apendicectomía.
La cirugía laparoscópica suele ser la mejor opción para los adultos mayores y para las personas con sobrepeso, ya que tiene menos riesgos que un procedimiento de apendicectomía abierta, y generalmente tiene un tiempo de recuperación más corto.